Publicidad

MÁS DE 40 HERIDOS

Un tornado arrasa la ciudad de Tsukuba en Japón y deja un muerto

La ciudad japonesa de Tsukuba, próxima a Tokio, ha quedado arrasada. Un tornado ha provocado la muerte de un adolescente, heridas en decenas de habitantes y daños materiales. A pesar de la fuerza del viento, algunos valientes se acercaron al ciclón en sus coches para grabarlo.

De repente, la alarma suena con fuerza, la misma que se hizo notar hace un año por el tsunami pero en esta ocasión es una alerta de Tornado. Desde una oficina, un trabajador recoge el momento. ha pasado justo por encima.

Un vecino graba el momento desde una carretera cercana a su casa. El tornado ha tocado tierra y comienza a desplazarse con violencia por el centro de la ciudad arrasando todo lo que encuentra a su paso.

Una pareja es testigo desde el interior de su coche, piensan que estan a salvo encerrados graban durante un minuto hasta que se dan cuenta que la fuerza de la naturaleza se les echa encima. Otros jóvenes atrevidos persiguen el tornado por la carretera.

Un niño de 14 años ha perdido la vida y otras 40 personas están heridas, casas arrancadas del suelo, edificios destrozados por los vientos que en el interior del embudo han superado los 200km por hora.

Las autoridades han llamado tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que se produzcan más fenómenos de este tipo, aunque la alrma no ha vuelto a sonar.

Publicidad