Un hombre retirando nieve frente a su casa

Publicidad

ENTRE NUEVA YORK Y BOSTON

La tormenta de nieve que azota el noreste de EEUU se salda con al menos siete muertos

La tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos, que afecta a los residentes del área que se comprende entre las localidades de Nueva York y Boston, ha sido el factor desencadenante de la muerte de al menos siete personas.

La tormenta, que dejó 30 centímetros de nieve a su paso por Chicago, ha continuado su avance con nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, apenas una semana después del paso de una tormenta similar.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se ha marcado el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86,8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79,2 centímetros de enero de 1996.

Además, unos 2.900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo al portal de Internet Flightaware.com.

La nevada llevó al alcalde de Boston, Marty Walsh, a posponer hasta el miércoles el desfile para celebrar la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle el domingo en el Super Bowl.

Publicidad