125.013167

Publicidad

Líbano

Todo el Gobierno del Líbano podría presentar su dimisión en las próximas horas

El primer ministro libanés Hasán Diab anunciará este lunes la dimisión de su gobierno al completo, según ha informado a Reuters el ministro de Sanidad.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, ha adelantado este lunes a la agencia de noticias Reuters que el primer ministro, Hasán Diab, tiene previsto anunciar la dimisión en bloque de todo el Gobierno a las 19:30 horas (local), es decir, una hora menos en la Península y dos horas menos en Canarias.

El gobernante ya había planteado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para sortear la crisis desatada por la explosión en el puerto de Beirut, que ha llevado a varias renuncias de miembros de su gabinete a título individual en las últimas horas.

El ministro de Obras Públicas de Líbano, Michel Najjar, ha asegurado, por su parte, que Diab tiene previsto dimitir, tal como han hecho varios de sus ministros desde el fin de semana. Todos ellos se han apartado tras la explosión que devastó el martes pasado el puerto de Beirut y que se saldó con más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos.

Los libaneses culpan al Gobierno

El origen del incidente todavía se está investigando, aunque se atribuye a la explosión accidental de 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenado.

Tras conocerse que la explosión podría haberse derivado de la mala gestión de los residuos del que las autoridades tenían conocimiento, se han reactivado las protestas en Beirut y las quejas contra el Gobierno, al que los manifestantes culpan de las sucesivas negligencias y la corrupción que ha afectado al país en estos últimos años.

Publicidad