Publicidad

NUEVE MIL MUERTOS EN TIROTEOS AL AÑO

Un tiroteo más en la lista negra de Estados Unidos

El tiroteo de Denver se suma a la dramática lista de matanzas a manos de hombres armados en Estados Unidos. Las victimas mortales se cifran en nueve mil al año. La sociedad estadounidense quedó conmocionada especialmente con lo ocurrido en la escuela secundaria de Columbine, tambien en Colorado como el suceso de hoy.

Dos estudiantes armados con pistolas, bombas y granadas dispararon indiscriminadamente contra sus propios compañeros en la escuela de Colombine. 18 minutos de pesadilla en los que asesinaron a 23 alumnos y 1 profesor. Luego, se suicidaron. Los dos adolescentes querían alcanzar la fama matando al mayor número de personas en la historia de Estados Unidos y planearon su ataque durante un año.

Pero fué Cho Seung Hui, un alumno desequilibrado, el autor de la mayor matanza estudiantil en un campus de la Universidad de Virginia Tech, en el 2007. Después de anunciarlo en un vídeo salió de su cuarto y desencadenó una espiral homicida en la Escuela de Ingeniería, matando a 32 personas, antes de volver su arma contra sí mismo.

Otra universidad, Oakland, fué el escenario de una matanza en el 2012. Ono Goh -un ex alumno expulsado del centro- asesinó a sangre fria a 7 alumnos. El homicida irrumpió en un aula, puso a los estudiantes contra la pared y los ejecutó. Dijo a la policía que se habian burlado de él.

El sueño americano acabó para 13 inmigrantes que pedían la ciudadanía en unas oficinas de Binghamton, en el 2009. Sin mediar palabra, un vietnamita abrió fuego contra ellos antes de suicidarse. Había sido despedido de su trabajo.

Publicidad