109.013167

Publicidad

Donald Trump

The New York Times publica las declaraciones de Donald Trump en los últimos 20 años y revela deudas millonarias

Donald Trump se ha negado desde 2016 a publicar sus declaraciones de impuestos. Según The New York Times el mandatario estadounidense habría acumulado deudas de cientos de millones de dólares en las dos últimas décadas.

En resumen
  • Entre sus gastos deducibles, Donald Trump incluye 70.000 dólares para tratamientos para su pelo

The New York Times publica el secreto mejor guardado de Donald Trump, el diario asegura que ha accedido a las declaraciones de impuestos del presidente de EEUU de las últimas dos décadas e informa de deudas que ya han vencido con un valor de cientos de millones de dólares.

Donald Trump a excepción de todos sus antecesores se ha negado desde 2016 a publicar sus declaraciones de impuestos, una información que ahora el diario publica y en la que asegura que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, una ínfima cantidad comparada con la fortuna que se cree que ha amasado en sus negocios inmobiliarios.

Según estos documentos, Trump tampoco ha pagado ningún impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos, la Hacienda de EE.UU., de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Donald Trump ha contestado a estas publicaciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y ha asegurado que todo es "falso", además arremetió contra el periódico por escribir artículos "negativos" sobre él.

Trump acusó al IRS de tratarle "muy mal" y mantiene que sus impuestos están siendo auditados por esa organización además de prometer publicarlos una vez finalice el proceso.

"Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump, quien añadió: "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más".