Ucrania

El testimonio de una ciudadana ucraniana, tras los misiles lanzados por Rusia: "No tenemos miedo"

Según el Ejército de Ucrania, se han lanzado 83 misiles contra su territorio. Antena 3 Noticias ha podido recoger los testimonios de quienes han sufrido de primera mano la 'lluvia' de los proyectiles.

Publicidad

La mayoría de los ataques que han tenido lugar este lunes de Rusia a Ucrania se han producido en hora punta y han afectado a infraestructuras civiles. Entre los objetivos han estado un parque, un puente o varias centrales térmicas en más de 15 ciudades diferentes. Según el Ejército de Ucrania, se han lanzado 83 misiles contra su territorio. Antena 3 Noticias ha podido recoger los testimonios de quienes han sufrido de primera mano la 'lluvia' de proyectiles.

Natalia es una de las afectadas por los misiles que han caído en el centro de Kiev (Ucrania). "Mi familia estaba preocupada porque oyeron explotar el proyectil cerca de mi edificio", asegura preocupada. También están Dmitró y Oxana, que han vuelto a su hogar tras refugiarse en un búnker. "Tuvimos que salir corriendo de casa tras escuchar dos explosiones", asegura Dmitró.

En la calle, un vecino todavía desconcertado, mira al cielo cerca de donde ha caído el último proyectil, como se puede ver en las imágenes de Antena 3. Y es que los civiles han sido los principales afectados por los ataques rusos. "El centro está parado ahora mismo", dice una ciudadana ucraniana. "La población está bajando a los refugios y se están cortando las clases", afirma otra ciudadana de Ucrania.

Además, las explosiones han afectado al suministro eléctrico. "Hay distritos en Kiev donde ha habido apagones", señala una civil ucrania. Por ello, las autoridades han pedido reducir el consumo. En Zaporiyia, las explosiones han sonado durante toda la madrugada. Oleksandr escapó de casa junto a su mujer y su hijo: "Llevo en el coche toda la noche. Estoy muy cansado. Quiero tomar un poco de descanso".

Rusia promete más ataques frente a una población dispuesta a resistir. Y sobre todo, una población que no tiene miedo, asegura una ciudadana ucraniana.

Rusia lanza misiles a la población civil de Ucrania

Rusia ha lanzado este lunes al centro de Kiev múltiples misiles que han provocado la muerte de al menos cinco civiles y han causado 51 heridos, de los que 42 han sido hospitalizados. A su vez, han ocasionado graves daños en edificios residenciales, de oficinas y en organismos públicos como el Ministerio de Educación.

Publicidad