Publicidad

EL HOMBRE NO FUE DETENIDO

Testigos del incidente racista en un avión de Ryanair lamentan la pasividad de la tripulación: "Algunos incluso bromeaban"

Los pasajeros que presenciaron la escena denuncian la pasividad con la que actuó la tripulación Ryanair ante los insultos racistas de un hombre a una mujer negra. Días después del incidente, la aerolínea ha asegurado que ha puesto en manos de la Policía los hechos.

Críticas a Ryanair por no actuar ante un episodio de racismo en uno de sus aviones.

Un pasajero de un vuelo entre Barcelona y Londres se quejaba a voces porque no quería sentarse al lado de una pasajera negra. Se trataba de una mujer de 77 años y de origen jamaicano que viajaba en el avión.

Una escena que no llamó la atención entre la tripulación hasta que el resto de pasajeros avisaron de lo que ocurría.

Una vez que la tripulación acudió para ver qué estaba ocurriendo, ofrecieron a la mujer cambiarse de sitio y no tomaron medidas contra el hombre.

Quienes sí actuaron ante este episodio fueron el resto de pasajeros, que trataron de intermediar entre ambos.

Uno de los testigos de este incidente, David, que grabó en vídeo las imágenes, lamenta lo ocurrido: "Desde el principio fue muy desagradable. Y todo por el color de su piel".

Pese a que la mujer insistía en que ese era su asiento, el hombre aseguraba que no quería sentarse en otro lado y llegó a amenazarla: "Si no te sientas en otro sitio te voy a empujar yo", decía.

Mientras la mujer se defendía, el hombre seguía insultando y gritando: "No me hables en tu puto idioma extranjero, puta vaca fea".

El resto de pasajeros se asombraron al ver la pasividad de la tripulación ante este incidente. David señala que algunos estaban sonriendo, otros se sentían incómodos y algunos incluso bromeaban.

Tan solo un pasajero decidió levantarse para frenar lo que estaba ocurriendo aunque sin demasiado éxito, pues el hombre seguía con el espectáculo: "No puedo con esta horrible bastarda", gritaba.

David pedía que echaran al hombre del avión pero finalmente el personal del vuelo optó por cambiar a la mujer de asiento.

Una vez llegaron a Londres, según relata David, el hombre no fue detenido y salió como un pasajero más.

Ahora, varios días después de hacerse público el vídeo, Ryanair confirma que lo ha puesto en manos de la Policía.

Publicidad