México

Terror en México tras un tiroteo a las afueras de un centro comercial de Jalisco, con un muerto y seis heridos

México vive un nuevo episodio de un crimen violento, con un tiroteo en las afueras de un centro comercial de Jalisco que deja un muerto y seis heridos. Se investiga si es obra de un cártel.

Publicidad

México ha sido testigo de un horrible episodio en plena calle, a las afueras de un centro comercial en Jalisco. Varios individuos armados han comenzado a disparar por la calle, aunque se desconoce los motivos por los que estaban lanzando tiros por la calle. Por el momento, se confirma que una persona ha perdido la vida y que hay otros seis heridos de diversa consideración, aunque se cree que el recuento irá en aumento en las próximas horas.

El hecho de que estos individuos fueran muy intensamente armados, con rifles y sabiendo hacia dónde disparaban, hace pensar que podrían pertenecer a una organización criminal, o incluso a un cártel. Las autoridades ya están investigando el suceso, con todas las líneas posibles abiertas, y sin ninguna hipótesis descartada. Los vídeos grabados podrían ser cruciales para determinar las causas del tiroteo y qué ha conducido a este trágico acto.

El tiroteo muestra a decenas de personas en los alrededores, algunas huyendo debido a la incertidumbre que existe sobre dónde se están produciendo los disparos. La Policía mexicana está revisando las cámaras de seguridad, además de los vídeos que han sido grabados, para poder averiguar la identidad de los atacantes y hacia dónde huyeron. No obstante, se prevé que será una investigación más difícil de lo que se esperaba en un primer momento.

México, el paraíso sin seguridad

Si hay un lugar del mundo que entremezcla una inmensa belleza paisajística, con una creciente inseguridad, es México. Aunque este país es uno de los más turísticos en todo el continente americano, el mundo del crimen está muy presente entre sus fronteras, y ello hace que sea mucho más complicado disfrutar de todo lo que hay allí. De hecho, hay quienes aseguran que los auténticos gobernantes del país son los jefes del hampa, teniendo más poder a nivel social que el Gobierno mexicano.

Una de las figuras del crimen más reconocidas en todo el mundo es el peligroso narcotraficante que dirigió durante varios años el cártel de Sinaloa: el 'Chapo Guzmán'. Tras fugarse de varias cárceles de máxima seguridad, ahora está apresado en ADX Florence, la prisión más fortificada de Estados Unidos, y donde se encuentran la mayoría de terroristas y enemigos de Estado del país, en un lugar casi inexpugnable, y de donde nadie ha conseguido escapar jamás.

Publicidad