Tiroteo

Al menos 10 asesinados y 2 heridos en un billar de México

El suceso ha ocurrido en el municipio de Tarimoro, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato. Las autoridades investigan los motivos de la masacre.

Miembros de la Guardia Nacional acordonan el billar donde han asesinado a 10 personas

Miembros de la Guardia Nacional acordonan el billar donde han asesinado a 10 personasEFE

Publicidad

Al menos 10 personas han muerto y otras 2 han resultado heridas en un tiroteo en un local de billar en la localidad mexicana de Tarimoro, ubicada en el estado de Guanajuato. Se trata de un pequeño municipio de unos 35.000 habitantes, pero que en los últimos tiempos ha estado afectado por el narcotráfico.

La masacre ha ocurrió alrededor de las 21:00 horas, hora local. Unos individuos entraron armados con y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en ese momento en el billar. 9 personas fallecieron en el mismo local, mientras que la décima víctima lo hizo cuando estaba siendo trasladada al hospital.

Según informa 'El Universal', los vecinos de la zona avisaron a los servicios de emergencia al ver la presencia por los alrededores de hombres con fusiles de asalto, así como numerosas detonaciones en el local. La Policía y los paramédicos encontraron en el interior del local los cuerpos con heridas de bala correspondientes a la misma arma de fuego.

También se encontraron en el local cartulinas con las siglas del Cártel Santa Rosa de Lima, grupo criminal que ha controlado el tráfico de drogas y de combustibles en este estado de México.

Al conocerse el suceso, agentes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía han iniciado una investigación y vigilan la zona mediante patrullas, aunque por el momento no se ha detenido a ninguna persona.

El estado con más incidencia

Según los reportes de las autoridades mexicanas, el estado de Guanajuato se mantiene como el estado con mayor incidencia de homicidios del país con 2.115 víctimas entre enero y agosto de este año. Además, no es la única masacre que ha ocurrido en los últimos días. En el municipio de Silao 4 personas fueron asesinadas en el interior de una casa, y el en municipio de Romita otros 6 hombres fueron asesinados.

Entre el 16 y el 19 de septiembre, 39 personas han sido asesinadas en Guanajuato, según cifras oficiales.

Publicidad