Publicidad

CRISIS NUCLEAR EN JAPÓN

TEPCO indemnizará a las localidades afectadas por la crisis de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha comenzado a elaborar medidas de emergencia nuclear que incluyen la construcción de mejores muros de contención de tsunami y de puertas herméticas. La Compañía que gestiona Fukushima ya ha avanzado que compensará a los afectados por la crisis.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha adelantado este martes que compensará a los gobiernos de las localidades afectadas por los problemas derivados de la emergencia nuclear desatada en la central de Fukushima-1 como consecuencia del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

La eléctrica, encargada de la gestión de la planta, no ha especificado el número de municipios y de prefecturas que se verán beneficiados, ni la cuantía exacta de esta aportación.

En lo que se refiere a las indemnizaciones a los particulares perjudicados por los cortes en el suministro eléctrico, las medidas de evacuación y la radiactividad, TEPCO ha indicado que todavía no ha adoptado ninguna decisión.
Horas antes, el periódico japonés 'Yomiuri' publicó que la compañía estaba pensando en comenzar con estos pagos antes incluso de que los daños fueran evaluados.

Revisión de la seguridad
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) ha comenzado a elaborar medidas de emergencia nuclear a raíz de los graves daños sufridos en la planta de Fukushima, que incluyen la construcción de mejores muros de contención de "tsunami" y de puertas herméticas.

La NISA propone la prevención de desastres como el de Fukushima anticipando la altura de las olas de un "tsunami" de grandes proporciones. Koichiro Nakamura, subdirector de NISA, explicó hoy a la prensa que los muros de contención en Fukushima estaban concebidos para frenar un maremoto de siete metros de altura, pero que las olas del 11 de marzo superaron los 14 metros.

Agregó que en el futuro NISA verificará las medidas tomadas para mejorar la seguridad de las centrales atómicas en Japón. Al respecto, NISA anunció que se esforzará por "comprender todos los aspectos del accidente, incluido el mecanismo inicial del "tsunami" que asoló a la zona y analizará la situación para tomar medidas correctoras drásticas y fundamentales".

Publicidad