EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La televisión pública marroquí emite un tutorial de maquillaje para víctimas de violencia machista

Maquillarse, ese fue el vergonzoso consejo de la televisión pública marroquí a las víctimas de violencia de género para luchar contra esta lacra. La emisión de este tutorial dio pie a una ola de indignación en el país, provocando que la cadena se haya disculpado.

La emisión de un programa en el segundo canal marroquí de televisión pública (2M) de un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas cómo camuflar las huellas de violencia ha generado una amplia ola de indignación social en el país magrebí tras su emisión.

Los internautas han lanzado una campaña en la plataforma www.change.org titulada "Don't cover domestic violence with makeup ! (no disimules la violencia doméstica con maquillaje)" en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal.

"Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización con la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este programa", denunció la petición que ha recolectado más de 500 firmas en solo un día.

El canal de televisión se ha visto obligado a pedir disculpas por el programa ante la ola de indignación.

EFE | Madrid | 27/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.