Periodistas apostados delante de la sede de Swiftair en Madrid

Publicidad

EN UN COMUNICADO

Swiftair informa de que desconoce "el paradero del avión y del personal a bordo"

La compañía aérea ha emitido [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2014/07/24/DOCUMENTS/00016/00016.pdf|||un comunicado]] en el que informa que los equipos de búsqueda internacionales siguen tratando de localizar el avión desparecido este jueves con 116 personas a bordo. "En este momento, atendiendo a la información de los equipos de búsqueda, se sigue desconociendo el paradero del avión y del personal a bordo. Los equipos nos informaran de cualquier noticia y nos avisaran si tienen que suspender la operación llegada la noche hasta mañana", informa Swiftair en una nota emitida a los medios.

La compañía aérea española Swiftair ha señalado que los equipos de búsqueda internacionales que tratan de localizar el aparato desaparecido este jueves en la zona del Sahel siguen sin tener conocimiento del paradero del avión, pese a que diferentes informaciones señalaban el hallazgo de posible restos del avión cerca de la frontera con Burkina.

Un portavoz de la compañía ha informado en una breve declaración a los medios de comunicación a las puertas de la sede de la aerolínea en Madrid de que el dispositivo internacional de búsqueda desplegado en la zona, con quienes están en "contacto permanente", no habían localizado el aparato a las 21.00 horas.

Asimismo, ha recalcado que "se sigue desconociendo el paradero del avión y del personal a bordo", 110 pasajeros y seis tripulantes que, según ha confirmado, son de nacionalidad española.

En la misma línea, ha indicado que la compañía permanece a la espera de recibir nueva información por parte de los equipos de búsqueda internacionales sobre la suspensión de las tareas de localización debido a la llegada de la noche.

El portavoz de Swiftair ha declinado ofrecer más datos sobre la búsqueda del aparato y se ha limitado a indicar que la compañía informará de cualquier novedad al respecto a través de un comunicado de prensa.

Publicidad