Covid-19

El Supremo de Estados Unidos se opone a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en empresas

Joe Biden ha confesado sentirse decepcionado por el bloqueo del Supremo a la vacunación obligatoria contra el coronavirus en empresas.

El Supremo de Estados Unidos se opone a la vacunación contra el Covi-19 obligatoria en empresas

El Supremo de Estados Unidos se opone a la vacunación contra el Covi-19 obligatoria en empresasEFE

Publicidad

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dejado sin efecto el mandato del presidente Joe Biden, mediante el que se obligaba a la vacunación contra el coronavirus o a presentar de manera semanal los resultados negativos de test de antígenos a los empleados de todas las empresas con 100 o más trabajadores. La orden debía empezar a implementarse en febrero.

El Tribual sí que dio luz verde a otro mandato de Biden para la vacunación de los empleados de más de 50.000 instalaciones sanitarias de Estados Unidos, las que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, en las que trabajan alrededor de 17 millones de personas.

El argumento que ha utilizado el tribunal para tumbar la medida es que el Gobierno federal no tiene suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características. "El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados", se apuntó desde la corte.

Biden, decepcionado por este bloqueo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado "decepcionado" tras la decisión adoptada por el Tribunal Supremo del país de bloquear su mandato a las grandes empresas y lamenta que la máxima instancia judicial del país haya "elegido bloquear requisitos de sentido común que salvan vidas para los empleados de grandes empresas, basados en la ciencia y la ley".

Además, ha explicado que a consecuencia del resultado del fallo, los estados y las empresas son los que deberán decidir si hacen seguros los trabajos y las tiendas para los empleados, exigiendo que estén vacunados o no.

Después de conoce la decisión del Supremo, Biden ha asegurado que va a seguir abogando para que las empresas hagan "lo correcto" para proteger la salud de los estadounidenses y la economía: "Insto a los líderes empresariales a que se unan de inmediato a aquellos que han dado un paso al frente y que establezcan requisitos de vacunación para proteger a sus empleados, consumidores y comunidades".

Publicidad