Verduras envueltas en hojas de plátano

Publicidad

EN TAILANDIA

Un supermercado deja de utilizar plástico: envuelve sus productos en hojas de plátano

La propuesta del establecimiento, ubicado en Chiangmai, se ha vuelto viral en redes sociales tras la publicación de las fotos en las que se ven verduras envueltas en estas hojas de plátano.

Un supermercado de Tailandia ha comenzado a envolver sus productos con hojas de plátano en un intento por reducir los envases de plástico. La propuesta del establecimiento, ubicado en Chiangmai, se ha vuelto viral en redes sociales después de que la cuenta de Perfect Homes Chiangmai publicara fotos de los 'embases'.

El empaque de la hoja de banano proviene del supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia. Una empresa de bienes raíces en Chiang Mai, Perfect Homes, publicó fotos del empaque de hoja de plátano en su página de Facebook y rápidamente ganó la atención generalizada.

De las 9.000 millones de toneladas de plástico que se producen, solo el 9% se recicla. Esto, junto con las proyecciones del rápido aumento de la fabricación de plásticos, ha llevado a poner la atención a los plásticos de un solo uso.

Según publica la revista Forbes, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que para 2050 habrá 12 mil millones de toneladas de plástico en los vertederos, el medio ambiente y los océanos. De estos desperdicios, las colillas de cigarrillos, las botellas de plástico para beber, los envoltorios de alimentos y las bolsas plásticas de supermercado son los que más contribuyen.

El uso de hojas de plátano en lugar de plástico para empaquetar verduras es una excelente manera de reducir el plástico de un solo uso. Aunque se usa un poco de plástico para adherir la etiqueta, este método reduce significativamente la cantidad de plástico requerido.

Publicidad