Estado Unidos

Sufre el ataque de un caimán que se abalanzó sobre él al entrar a su casa en Florida

El caimán se abalanzó sobre el hombre, mordiéndole el muslo.

Caimán

CaimánPixabay

Publicidad

Un hombre sufre un ataque de un caimán al entrar en su casa en Daytona Beach, localidad de la costa noreste de Florida, según informa la Policía Local. El incidente se registro el pasado sábado por la noche, cuando escuchó un ruido y abrió la puerta de su vivienda pensando que podía ser alguien que buscaba a su hijo, y de repente se encontró al caimán en sus pies. Fue justo en ese momento el caimán se abalanzó sobre el hombre mordiéndole en el muslo.

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital con algunas heridas, aunque su vida no corre peligro. El animal tuvo que ser sacrificado por un especialista al que llamaron los funcionarios municipales, informa 'Efe'.

Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes. Otro caso fue el que se produjo dos semanas antes, también en Florida, en el condado de St. Lucie, cuando un caimán atacó mortalmente a una anciana.

La mujer fue arrastrada a un estanque donde murió, en un incidente que comenzó cuando la anciana trató de defender a su perro del reptil, lo que provocó que cayera al suelo.

La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó los ataques de estos animales a humanos no son comunes, aunque se pueden volver agresivos cuando se les provoca, protegen sus nidos o durante la temporada de apareamiento.

Publicidad