Arte

La subasta de un NFT falso de Banksy que acabó con un coleccionista engañado

Un hacker accedió a la web del artista callejero y organizó una subasta fraudulenta donde se vendió un trabajo digital del artista por más de 280.000 euros.

NFT falso de Banksy

Publicidad

El nombre de Banksy siempre lleva consigo la reivindicación social. Las obras del artista callejero son reconocidas a nivel mundial pero todavía no se conoce la identidad de la persona que está detrás de todas las obras. El nombre de Banksy se ha vinculado con varios autores, pero no dejan de ser rumores. Ahora, un hacker ha aprovechado su nombre para celebrar una subasta y timar a un coleccionista con un NFT falso.

La subasta del NFT falso de Banksy

El hacker decidió acceder a la web del artista callejero y organizar una subasta de un NFT (Token no fungible) falso de Banksy. Lo anunció a través del sitio web oficial del artista. Publicó un enlace a una subasta en línea para el NFT en una página ahora eliminada.

La subasta terminó antes de los esperado después de que un coleccionista ofreciera un 90% más que los postores rivales. Según ha revelado la BBC, el equipo de Banksy aseguró que "las subastas de Banksy NFT no están afiliadas al artista de ninguna forma".

Con las NFT, las obras de arte se pueden "tokenizar" para crear un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender. Por lo general, no le dan al comprador la obra de arte real o sus derechos de autor. Los NFT son la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor.

El coleccionista de Banksy que fue engañado dice que pensó que estaba comprando el primer NFT del artista de fama mundial. El hacker decidió devolver los 280.000 euros al coleccionista británico.

Publicidad