Fotografía del enorme hundimiento que obligó a cortar el tráfico en una avenida de Fukuoka (Japón) el pasado 8 de noviembre

Publicidad

SE HA HUNDIDO SIETE CENTÍMETROS

El socavón que repararon en tiempo récord empieza a hundirse de nuevo en Japón

El pasado fin de semana se tuvo que detener el tráfico en parte de la intersección, donde repararon un socavón en tiempo récord, tras ser alertada en la madrugada del sábado de que el pavimento se había hundido siete centímetros.

La ciudad de Fukuoka, suroeste de Japón, informó de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada este sábado.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada del sábado de que el pavimento se había hundido levemente. Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos siete centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce quedó reabierto cuando se confirmó que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue rellenado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6.200 metros cúbicos de tierra especial.

En Facebook, el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó por no advertir a los residentes que el suelo podría hundirse de nuevo.

Publicidad