51.800000

Publicidad

Coronavirus

Situación complicada en los hospitales de Milán por el coronavirus: van a posponer operaciones y se baraja llamar a médicos jubilados

Los hospitales de Milán se encuentran en una situación muy complicada debido a la epidemia del coronavirus, por la que ya han fallecido casi 200 personas en Italia.

La peor situación en Europa por el coronavirus sigue estando en Italia, siendo el segundo país con más víctimas mortales. Ahora, tienen un problema añadido: les falta personal sanitario.

Cada día se ocupan 200 nuevas camas en los hospitales de Lombardía. Para hacer frente a esta situación, se ha tomado la decisión de posponer todas las operaciones quirúrgicas que puedan esperar.

Además los médicos y enfermeros se van a destinar a cuidados intensivos de esta emergencia. Se van a contratar más asistentes sanitarios y se está barajando también en llamar a los médicos jubilados.

Un total de 197 personas han muerto en Italia por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 6.636 casos en la nación transalpina, según el balance proporcionado este viernes por el comisario extraordinario para la emergencia sanitaria, Angelo Borrelli.

Borrelli ha especificado que en las últimas 24 horas se han registrado otras 49 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 197, la mayoría en Lombardía (135). El funcionario italiano ha subrayado que las víctimas mortales tenían entre 72 y 95 años y patologías previas.

Publicidad