LA AMENAZA TERRORISTA EN EL MUNDO

LA AMENAZA TERRORISTA EN EL MUNDO

Aumentan a cinco los fallecidos por el atentado terrorista de Estrasburgo

Una quinta víctima del atentado que el pasado martes golpeó duramente Estrasburgo ha fallecido. 11 personas se encuentran heridas, algunas de ellas graves. Esto nos lleva a recordar que la amenaza terrorista se mantiene en todo el mundo.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Miles de personas se reunían el pasado domingo para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista que sacudió hace unos días a Estrasburgo. Una quinta víctima ha fallecido y de las 11 personas heridas, varias de ellas se encuentran en estado grave.

Esto nos lleva a recordar que la amenaza terrorista sigue presente en todo el mundo. Aunque las cifras de víctimas de ataques de este tipo se han reducido en 44% en los últimos tres años, siguen siendo elevadas y preocupantes.

Afganistán es el país que más sufre los atentados terroristas, con 4.653 víctimas mortales en 2017. Le sigue Irak, con 4.271 muertos y en tercer lugar se encuentra Nigeria con 1.532 fallecidos. Los expertos se preocupan por el aumento de ataques en el África subsahariana.

El Estado Islámico es el grupo terrorista más mortífero, seguido de los Talibanes, Al Shabaab y Boko Haram.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.