SIRIA | CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS

SIRIA | CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS

Annan dice que "es pronto" para decir que el plan de paz ha fracasado

Siria asegura que ha comenzado la retirada de sus tropas tal y como se había comprometido con el mediador de la ONU, Koffi Annan. A pesar de ello, la oposición denuncia bombardeos contra varias ciudades rebeldes.

El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, ha afirmado este martes que aún es pronto para decir que el plan de paz que propuso y que fue aceptado por el Gobierno sirio ha fracasado, y ha subrayado que ni el régimen ni la oposición deben poner condiciones para detener la violencia.

"Respecto a la cuestión de si el plan está teniendo o éxito o está fracasando, creo que es demasiado pronto para decir que el plan ha fracasado. El plan sigue sobre la mesa", ha declarado en una rueda de prensa en el aeropuerto de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, donde ha visitado a refugiados sirios.

Annan ha indicado que, según la información de la que dispone, el Ejército sirio se está retirando de algunas zonas y al mismo tiempo se está trasladando a otras donde hasta ahora no se había desplegado. El antiguo secretario general de la ONU ha pedido a los rebeldes armados y al régimen del presidente Bashar al Assad que pongan fin a la violencia.

Al menos 45 muertos en un solo día
Al menos 45 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres menores, han muerto hoy en Siria, según la red opositora Comités de Coordinación Local, pese a que hoy expira el plazo dado por la ONU para aplicar su plan de paz.

El grupo destacó que el mayor número de víctimas se registró en el bastión opositor de Homs (centro), donde al menos 25 personas perdieron la vida.

En esa ciudad, capital de la provincia homónima, las fuerzas gubernamentales bombardearon intensamente los barrios de Jalidiya, Qarabes, Yuret Shiah y Bayada, por donde pasan vuelos de reconocimiento, indicaron los Comités.

Corina Miranda | Madrid | 10/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.