Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi vuelve al terreno de juego político tras 8 meses fuera de Roma

Silvio Berlusconi ha regresado a Roma 8 meses después de la última vez que estuvo en la ciudad.

Publicidad

Silvio Berlusconi ha regresado a Roma tras 8 meses después delvarapalo electoralde las administrativas que cosechó la alianza de derechas de la que forma parte Forza Italia.

Dentro del desastre electoral, Forza Italia, saboreó un triunfo particular con los resultados de Calabria y Trieste, la única gran ciudad en la que la derecha se ha impuesto.

Al día siguiente 'Il Cavaliere' se reunió con sus socios, Matteo Salvini de La Liga y Giorgia Melonide Hermanos de Italia, en su nueva casa

Las próximas elecciones para elegir el presidente de la República serán antes del 28 de mayo de 2023 y Berlusconi vuelve a estar en el terreno de juego, además acaba de recibir la absolución de un delito de corrupción judicial, al considerar que no ha probado que sobornase al pianista que participaba en sus fiestas con mujeres jóvenes para que no testificara en su contra.

El político italiano arrastra problemas de salud desde hace tiempo, desde el pasado 2006 lleva un marcapasos, el pasado mes de enero fue hospitalizado en Mónaco por problemas cardíacos y también contrajo el coronavirus el pasado mes de septiembre. Fue ingresado con una neumonía bilateral en el San Raffaele, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.

Publicidad