36

Publicidad

Italia

Silvio Berlusconi ingresa de urgencia en un hospital de Mónaco por un problema de corazón

Silvio Berlusconi ha querido tranquilizar a sus seguidores y en un mensaje en Twitter asegura encontrarse bien. El político italiano ha tenido un problema con el marcapasos que lleva desde 2006.

Silvio Berlusconi ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Mónaco debido a un problema en el corazón. El ex primer ministro italiano ha querido a través de un mensaje tranquilizar a sus seguidores y ha asegurado que se encuentra bien.

"Quisiera tranquilizar a todos: estoy en buenas condiciones de salud, mi hospitalización fue necesaria solo para unos controles que fueron poco más que una rutina impuesta por la prudencia de mis médicos. Mi actividad continúa con normalidad, en constante contacto con mis colaboradores y protagonistas de la vida pública, en este difícil momento para el país", escribió el político italiano en Twitter.

Y añadió Berlusconi: "No estoy preocupado por mi estado, me preocupo por las víctimas del covid y por los italianos que sufren las consecuencias de una crisis gravísima".

Berlusconi fue operado hace 4 años a corazón abierto y desde 2006 lleva un marcapasos. Su médico personal, Alberto Zangrillo explicó que ordenó la hospitalización del líder de Forza Italia, de 84 años, en Mónaco "porque no me pareció prudente afrontar su traslado de regreso a Italia".

Il Cavaliere se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después. Ahora se encontraba en casa de su hija mayor pasando el confinamiento.