Italia

Silvio Berlusconi se une a TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos

Con estas apariciones en las últimas plataformas digitales Berlusconi comunica a los jóvenes a que pueden ayudar a hacer de Italia “un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños”.

Publicidad

Las redes sociales son un continuo 'boom', y, sobre todo, son el terreno de los más jóvenes. El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 85 años, se ha sumado a la avalancha de políticos italianos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes en las elecciones nacionales que se celebran este mes.

Berlusconi comienza su breve vídeo en la plataforma con un feliz “hola chicos, aquí estoy”. A lo que añadía “hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia”.

Silvio Berlusconi introdujo en el país italiano este estilo de mensajería mediática en la política de los años 90, y ahora, él está siendo participe de todo lo que conllevan las redes tanto para bien como para mal.

Aparece sentado detrás de un escritorio con una americana azul y corbata, y el líder de Forza Italia comunica a sus oyentes que utilizará la plataforma para que esta nueva generación sepa que puede ayudar a hacer de Italia “un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños”.

Su partido, Forza Italia H3

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia que va camino de ganar las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Otros líderes políticos ya se han conectado a la plataforma digital de TikTok, y Berlusconi se está poniendo al día.

Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, se adjudicó una audiencia “récord en la política italiana” de más de 540,000 personas en su canal de TikTok.

El líder del pequeño partido centrista Acción, Carlo Calenda, fue más modesto al explicar su paso a TikTok, más utilizado por los adolescentes para publicar clips de baile y moda.

Publicidad