ABUSÓ DE 31 MENORES

ABUSÓ DE 31 MENORES

Un pediatra en Pensilvania, condenado a 158 años de prisión por abuso sexual

Un pediatra ha sido sentenciado a entre 79 y 158 años de cárcel por abuso sexual a menores en Pensilvania. Abusó de 31 niños, entre ellos dos familiares y varios pacientes. Una de las víctimas era un bebé.

antena3noticias.com | Estados Unidos | 19/03/2019

El doctor Johnnie Barto, de 71 años, ha sido condenado por abusar sexualmente de 31 niños. La mayoría de los asaltos ocurrieron en año 2000, cuando Barto obtuvo su licencia médica.

Se enfrenta a una pena de 79 a 158 años de prisión. Sus víctimas era niños de entre 8 y 12 años de edad y una de ellas era un bebé. Entre sus víctimas se incluyen dos familiares.

La fiscalía señala que el acusado pasó décadas abusando de niños y niñas en su consulta en el oeste de Pensilvania y en hospitales locales. Un total de 19 personas han declarado contra el pediatra, entre ellas su mujer, Linda Barto. “Pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida”, afirma. Víctimas que sufrieron los abusos del doctor han contado su historia y han agradecido que el autor del delito cumpla condena por lo que les hizo.

El acusado fue arrestado en 2018 y se declaró culpable de algunos de los cargos que se le atribuían. Sin embargo, negó algunos otros. Ahora, se enfrenta a una condena que le llevará a pasar el resto de su vida en prisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.