El único detenido por el secuestro y asesinato de María Villar

Publicidad

ASÍ HA INFORMADO LA PROCURADURÍA GENERAL

El secuestro y asesinato de María Villar fue planeado por un preso, según las autoridades

Al parecer el líder de la banda de secuestradores, habló desde el interior de la cárcel con el esposo de la víctima para negociar su rescate.

El secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, quien residía en Ciudad de México, fue planeado por un preso interno en el Reclusorio Oriente, según la Procuraduría General de la República mexicana.

Tal y como informó Televisa, el supuesto cerebro del crimen, que sería el líder de la banda de secuestradores, habló desde el interior de la cárcel con el esposo de la víctima para negociar su rescate.

Las investigaciones del Estado apuntan a que el pasado 13 de septiembre, cuando sucedieron los hechos, tres integrantes del grupo criminal se reunieron en la estación del Metro Auditorio para organizar un secuestro exprés en la zona de Santa Fe, donde se encontraba la víctima con un amigo, tomando un café en un centro comercial.

De acuerdo con la Procuraduría, María Villar se subió a un taxi a las 21.00 horas aproximadamente (hora local) y llamó por teléfono a su amigo para informarle de que ya se encontraba de camino a su casa, en Polanco.

Poco después, el taxista paró y el único detenido hasta el momento, Oscar Saúl Roldán Rodríguez, subió al vehículo. Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, habría tratado de defenderse, pero fue inmovilizada con descargas eléctricas.

Así, según las pesquisas, el detenido habría realizado varias retiradas de dinero en cajeros automáticos, tal y como se pudo comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos.

Al día siguiente, el 14 de septiembre, desde el Reclusorio Oriente se realizaron las llamadas para negociar el pago del rescate; 65.000 pesos (3.369 dólares) que se entregarían en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Publicidad