Publicidad

Coronavirus

El secreto chino para una rápida vacunación contra el coronavirus

China va por delante en la vacunación. Es cierto que ellos tienen lo fundamental: tienen vacunas, pero también tienen sus propios métodos. Pero ¿Cómo lo hacen para vacunar a millones de personas en un día?

China va en cabeza en la vacunación contra el coronavirus. Sus datos llaman la atención. China ha conseguido poner hasta 5 millones de dosis de las vacunas en un solo día. Y en Estados Unidos más de 3 millones diarias. ¿Cómo?. Pues es verdad, que tienen más vacunas, pero también lo es, que hacen vacunaciones masivas, 7 días a la semana y, en muchos casos, 24 horas al día.

El secreto

El secreto de la rápida vacunación está en varios factores. Primero, en el acceso a millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. China y Estados Unidos son los grandes productores de los viales a nivel mundial junto con Rusia.

Otra clave es la vacunación masiva en estadios, supermercados, colegios o Iglesias. Son grandes espacios en los que llevan ya muchas semanas vacunando. Algo que permite aumentar la capacidad de los centros de vacunación y así, inocular un mayor número de dosis diarias.

China ha logrado vacunar a 5 millones de personas en un día y Estados Unidos más de 3 millones en una sola jornada. Estos países no frenan las campañas de vacunación. Da igual que sea fin de semana o fiesta, vacunan contra el coronavirus 7 días a la semana, 24 horas al día.

Ritmo de vacunación

Hoy, la ministra de Sanidad, Carolinas Darias, ha anunciado que España recibirá más de un millón de dosis de Pfizer cada lunes durante el mes de abril. "Durante el mes de abril esta será la periodicidad de llegada todos los lunes, un millón doscientas mil dosis de la vacuna de Pfizer. Todos los lunes. Llegar al 70% al final del verano está al alcance de la mano".

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Consulta aquí la campaña de vacunación en tu región.