Publicidad

ATAQUE EN LA SALA BATACLAN Y SAINT-DENIS

Se investiga a 15 presuntos sospechosos por los atentados de París de hace tres años

Las autoridades francesas continúan las labores de investigación para dar con la causa que originó el ataque terrorista que tuvo lugar en París, justo hace tres años, en la sala de conciertos Bataclan. Hay datos del estudio que todavía se desconocen a falta de un año para completar la investigación.

Actualmente, 15 sospechosos están investigados por la justicia francesa por los ataques más violentos sucedidos en la última década en Francia. Ese día, nueve terroristas de Daesh perpetraron un ataque en varios puntos de la capital francesa y Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia, terrazas de restaurantes y en la sala de conciertos de Bataclan, dejando 130 muertos y más de 350 heridos.

"Será un juicio muy largo que durará seis meses o más, y es importante que se lleve a cabo en un tribunal para que las víctimas y los acusados ​​sientan que estamos ante la justicia" , señaló Géraldine Berger-Stenger, abogada de los civiles.

Por su parte, los encargados de la investigación han logrado reconstruir gran parte de la táctica que emplearon los terroristas para planificar los ataques, incluido el viaje por Europa de los miembros de la célula yihadista.

Pero quedan preguntas por responder, como el papel que desempeñó el único terrorista superviviente en el ataque, Salah Abdeslam; quien consiguió huir de las fuerzas de seguridad francesas. Posteriormente, este sujeto fue condenado el pasado mes de abril a 20 años de prisión por la justicia belga por un tiroteo acometido el 15 de marzo de 2016 en el aeropuerto Bruselas.

Desde su ingreso en la cárcel, el terrorista se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración a las autoridades.

Tras el ataque sufrido en las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015; Francia ha sido protagonista de nueve ataques o intentos de atentados terroristas, en la que han perdido la vida más de 240 personas.

Publicidad