Publicidad

COLOMBIA | ELECCIONES PRESIDENCIALES

Santos arrasa aunque concurre con Mockus en segunda vuelta

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ha obtenido el 46% de los votos frente al 21% del 'verde' Antanas Mockus. Ahora concurren en segunda vuelta.

Las encuestas se han equivocado, mientras que los sondeos daban un resultado muy igualado entre los dos candidatos a la presidencia en Colombia, el candidato oficialista Juan Manuel Santos ha ganado con gran ventaja al "verde" Antanas Mockus. Habrá segunda vuelta.

En primera vuelta y en primera posición. Juan Manuel Santos es el candidato más votado en las presidenciales colombianas, con más del 46% de los sufragios. El candidato del partido de la U ha dedicado el resultado al actual presidente Álvaro Uribe. "Señor presidente Álvaro Uribe este es su triunfo y el de todos quienes queremos preservar su legado", ha afirmado.

Para hacerlo, Santos deberá vencer en segunda vuelta porque se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta. Se va a enfrentar a Antanas Mockus, del partido verde, con el 21% de los votos. "El ser la segunda fuerza política del país nos da la responsabilidad y la autoridad de liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que el próximo día 20, en sólo tres semanas, el proyecto ganador sea el de la legalidad democrática", ha dicho.

Mockus critica a Santos por justificar cualquier medio con el fin de derrotar a las FARC. El debilitamiento de la guerrilla es su principal logro como ministro de defensa de Uribe. Diseñó la liberación de Ingrid Betancourt haciendo pasar al ejército por miembros de la Cruz Roja. El 20 de junio los colombianos podrán elegir entre la continuidad que representa Santos o la nueva política del diálogo que defiende Mockus.

 

Publicidad