Cartel de Samsung

Publicidad

AGOTADORAS JORNADAS SIN DESCANSO

Samsung se enfrenta a una demanda por las condiciones laborales de una de sus fábricas en Brasil

La empresa surcoreana se enfrenta a una demanda por las condiciones laborales existentes en su planta de Manaos, al norte de Brasil, donde presuntamente se superan las jornadas laborales y no existen descansos.

Samsung se enfrenta a una demanda legal, presentada por fiscales brasileños, por haber violado presuntamente las leyes laborales en una fábrica de la zona de Manaos, región amazónica al norte de Brasil, tal y como ha recogido el medio BBC. El Ministerio del Trabajo brasileño ha corroborado las malas condiciones laborales.

La compañía surcoreana ha sido demandada por las largas y agotadoras jornadas laborales a las que someten a sus empleados, que no tienen descansos.

Por su parte, Samsung ha informado de que habiendo recibido la notificación del caso, realizarán "un análisis del proceso" y cooperarán "plenamente con las autoridades brasileñas". "Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros colaboradores alrededor del mundo un ambiente de trabajo que asegura las normas más estrictas de la industria con relación a la seguridad, la salud y el bienestar".

Las demandas hacen referencia a largas jornadas, sin descansos, falta de sillas para pausas y hasta aumento de tendinitis y dolores de espalda entre os trabajadores.

Publicidad