Habitantes de Samoa

Publicidad

ADECUAN SU HUSO HORARIO AL DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Samoa, el primer país en dar la bienvenida al 2012

Los samoanos van a entrar antes que nadie en el nuevo año. Se van a acostar este viernes (jueves para ellos) , y se van a levantar el sábado 31 de diciembre, después de que hayan decidido cambiar su huso horario por intereses comerciales.

Los primeros habitantes del planeta en dar, este año, la bienvenida al año nuevo serán los de Samoa y los de Tokelau. Te contamos por qué.

Samoa se encuentra situada a medio camino entre Nueva Zelanda y las islas de Hawaii. Cuenta con una población de unos 18.000 habitantes. Actualmente, su horario local es 21 horas menos que en Sydney, Australia, pero a partir del 31 de diciembre estará tres horas por delante.

Este año, han decidido cambiar su huso horario para adecuarlo al de sus principales socios comerciales, que son Nueva Zelanda y Australia. De este modo, se acostarán esta noche (jueves para ellos) y se despertarán ya en sábado 31 de diciembre.

La medida supone cambiar lo ya acordado hace casi 120 años, cuando modificaron su huso horario para facilitar el comercio con Estados Unidos y Europa. Pero como ahora sus principales socios comerciales son los dos países oceánicos, la diferencia horaria suponía un obstáculo.

Al igual que Samoa, el vecino Tokelau suprimirá también este año el 30 de diciembre de su calendario. Es un pequeño territorio de tres islas administrado por Nueva Zelanda y está a medio camino entre Hawaii y la costa australiana. Su horario es, ahora mismo, de 23 horas menos que en Wellington.

Publicidad