Bangladesh

Un avión militar se estrella en una escuela de Bangladesh y deja al menos 19 muertos

La aeronave cayó sobre un campus educativo en Daca en plena jornada escolar. La mayoría de las víctimas son estudiantes.

Ambulancia de Bangladesh

Ambulancia de BangladeshEuropa Press

Publicidad

Al menos 16 personas han fallecido este lunes tras el accidente de un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh en la zona norte de Daca, capital del país. La aeronave impactó contra las instalaciones de la Milestone School and College, ubicada en el área de Uttara, mientras el centro impartía clases con normalidad.

"Diecinueve personas han muerto. La mayoría de las víctimas son estudiantes", ha indicado Azad Majumder, portavoz adjunto del Gobierno interino de Bangladés, en declaraciones recogidas por EFE.

En el momento del siniestro, más de un centenar de estudiantes se encontraban en el campus, ya fuera asistiendo a clase o realizando exámenes. Imágenes difundidas por medios locales mostraban llamas y columnas de humo emergiendo del edificio tras el impacto. Algunos testigos informaron que varios cuerpos quedaron atrapados en las instalaciones afectadas.

La Jamuna TV ha confirmado que más de 100 personas resultaron heridas, mientras que el diario Prothom Alo elevó la cifra hasta una veintena de afectados, la mayoría de ellos con quemaduras.

Traslado urgente de los heridos

Las tareas de evacuación se desarrollaron en medio de la confusión. Equipos de emergencias, bomberos y voluntarios utilizaron desde ambulancias hasta rickshaws de tres ruedas para trasladar a los heridos. Algunos familiares accedieron al lugar para buscar a sus hijos en medio del caos.

"Estaba en casa cuando ocurrió. Cuando me llamaron, entré en pánico", declaró un padre desde las inmediaciones del centro

La escuela afectada alberga a unos 2.000 estudiantes de primaria y secundaria. "Algunos estaban tomando exámenes, otros en clases normales", explicó Rafiqa Taha, alumna del centro, a la agencia Associated Press.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Por el momento, no se ha confirmado si el piloto logró eyectarse ni las razones de la caída de la aeronave.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Ambulancia de Bangladesh

Un avión militar se estrella en una escuela de Bangladesh y deja al menos 19 muertos

La aeronave cayó sobre un campus educativo en Daca en plena jornada escolar. La mayoría de las víctimas son estudiantes.

EEUU advierte a España por sus contratos con Huawei

Europa alerta del peligro del contrato que España ha firmado con la china Huawei para el almacenamiento de grabaciones judiciales

Tras la queja de EEUU, en Bruselas también advierten de los lazos entre la tecnológica Huawei y el gobierno chino. No entienden el contrato que ha firmado España porque podría poner el peligro información sensible de un aliado de la UE y la OTAN.