Salud
La historia de Amanda Hyne: "Pensaba que era cansancio y tenía un tumor cerebral"
En un primer momento, los médicos pensaron que se trataba de migrañas crónicas, pero al ser derivada a neurología destaparon la causa.

Publicidad
Amanda Hyne, una trabajadora social clínica de 37 años de edad, empezó a notarse fatigada. Pensó que podría deberse a un simple resfriado o cansancio, derivado del trabajo y del estrés que suponía compaginarlo con el cuidado de sus dos hijos pequeños, de 18 meses y 4 años.
Trabajadora en una clínica, en el Centro de Enfemedad Inflamatoria Intestinal en Mount Sinai, el malestar no se iba con el paso de los meses. Es más, empezó a empeorar mucho.
En otoño, hizo un viaje de trabajo a Australia con su esposo y los dolores de cabeza se volvieron más severos. "Estaba llegando a ese punto de tomar Excedrin al menos una vez al día para funcionar, para levantarme de la cama", relata en una entrevista al medio de comunicación New York Post.
Neurología
Su médico de cabecera la remitió a una exneuróloga de Mount Sinai y está achacó el dolor a migrañas crónicas, y que la ingesta de Excedrin todos los días las había empeorado, por lo que la derivó a hacerse una resonancia magnética.
Y ahí se destapó todo. No eran migrañas. Era un hemangioblastoma masivo, un tipo de tumor cerebral.
Aunque era benigno, estaba causando algún daño. Por un lado, evitaba que el líquido drenara y por otro, desplazó su cerebro del centro de su cráneo. "Los médicos se lo tomaron muy en serio. Me dijeron que iban a resolver el problema y que había solución", relata ahora al mencionado diario.
Cirugía
Apenas dos semanas después de su resonancia magnética a principios de febrero, la paciente se sometió a una cirugía para extirpar el tumor de 5 centímetros. "La rapidez con la que se movió todo, desde la resonancia magnética hasta los resultados, la cita para la cirugía y la programación. Todo fue muy rápido y eso me dio mucha confianza de que eran profesionales que se lo estaban tomando en serio. Pero fue aterrador" recuerda.
Mensaje de optimismo
Ahora Hyne quiere que las mujeres de todo el mundo sepan que hay que tomarse en serio este tipo de dolores y no deprimirse cuando te dan este tipo de noticias. "Ahora estoy bien. He vuelto a trabajar y he vuelto a correr", cuenta a New York Post.
Más Noticias
-
China acusa a EE.UU. de hacer "bullying" y le pide que no interfiera en el contrato de Huawei en España: "Respete el sentido común en vez de decir disparates"
-
Israel asfixia a los gazatíes que necesitan ayuda humanitaria: "Mi esposo venía a buscar agua, pero recibió un disparo en la cabeza"
-
El 89% de las jóvenes piensa que las actitudes violentas contra ellas pueden cambiarse a través de la educación
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad