José Luis Martínez Almeida

El saludo del papa Francisco a José Luis Martínez Almeida: "El heredero de la gran Manuela"

El alcalde de Madrid ha considerado "un honor" ser recibidos por el papa Francisco por la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, han sido recibidos en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano con motivo de la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro.

El Pontífice ha saludado en un primer lugar a Ayuso, momento en el que se han estrechado la mano y sonreído mutuamente. A continuación, el Papa ha saludado a Almeida, con quien ha bromeado saludándolo como "el heredero de la gran Manuela". Seguidamente, ambos han reaccionado entre risas.

Así fue la visita en el Vaticano

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que el Papa "estaba muy interesado por los barrios, por las personas que tienen más dificultades".

Durante la visita, el papa Francisco ha aprovechado y ha pedido a los madrileños que piensen "en el pueblo por delante de las ideologías" y les ha pedido "unidad, que no es lo mismo que uniformidad".

"Nos ha dicho que la unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que pongamos en el centro de nuestras políticas a las personas incluso por encima de las ideologías", ha dicho. Francisco también ha instado a los políticos de España a que dejen de hablar del pasado.

Almeida ha considerado "un honor" ser recibidos por el Papa. "Como católico, es uno de los momentos más emocionantes que voy a tener en mi vida", ha señalado.

El regidor también ha detallado los regalos que le han traído. Se trata de una botella de agua de San Isidro, unos facsímiles sobre la vida del patrón de Madrid y las camisetas de Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.

Publicidad