LO HA ANUNCIADO EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO

Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en la zona de Alepo

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspenden, a partir de las 10.00 de la mañana, los ataques aéreos en la zona de Alepo", ha asegurado el responsable de las Fuerzas Armadas de Rusia. Esto "permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo".

La ciudad siria de Alepo puede quedar destruida en dos meses y medio y con "miles" de civiles muertos y heridos

La ciudad siria de Alepo puede quedar destruida en dos meses y medio y con "miles" de civiles muertos y heridosGetty

Publicidad

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha anunciado que Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en la zona de Alepo a partir de las 10.00 horas de este martes, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspenden, a partir de las 10.00 de la mañana, los ataques aéreos en la zona de Alepo", ha asegurado el responsable de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Shoigú ha atribuido la decisión de esta "suspensión anticipada" de los bombardeos a la necesidad de establecer una pausa humanitaria este jueves, 20 de octubre. Esto "permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo", ha explicado.

Occidente responsabiliza a Damasco y sus aliados de la escalada de hostilidades en Alepo, una violencia que, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha provocado más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército sirio relanzó su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

El Gobierno ruso ha subrayado en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria ha sido el único que acató las condiciones del alto el fuegode septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles como escudos humanos en el este de Alepo.

Publicidad

Josep Borrell aporta su visión sobre la operación militar de EEUU en Venezuela

Borrell asegura que la detención de Maduro "abre una vía a la libertad" y no se podría haber efectuado "sin una colaboración interna"

El ex alto representante de la Unión Europea cree que la operación militar en Venezuela supone una "violación del derecho internacional" y ha contado con ayuda interna: "Llevarse al presidente sin ni un solo disparo, sin causar ni una sola baja... sería creer en los milagros".

Centenares de venezolanos se concentran en Sol para celebrar la detención de Maduro al grito de "y ya cayó, y ya cayó"

Impacto y tensión entre los venezolanos en España tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

La comunidad venezolana en España vive horas de incertidumbre, movilización y división tras el conocimiento del arresto de Nicolás Maduro.