Refugiados atrapados en el desierto en la frontera entre Jordania y Siria

Publicidad

LA TREGUA EN LA GUERRA NO SE CUMPLE

Se producen varias violaciones al alto el fuego en Siria en las tercera jornada de tregua

El cese de hostilidades en Siria entró en vigor el pasado día 12 de septiembre y se mantendrá hasta el domingo aunque se han registrado violaciones del alto el fuego.

Algunas violaciones del alto el fuego en Siria se han registrado en las últimas horas, aunque continúa reinando una calma relativa en la mayor parte del territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La pasada madrugada estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en los alrededores de los pueblos de Hush Nasri, Al Rihani, Hush al Fara y Nashabie, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Además, las autoridades lanzaron varios proyectiles contra la localidad de Al Shifunia, también en Guta Oriental. Mientras, en Alepo, la mayor ciudad del norte del país, varios cohetes disparados por facciones islámicas cayeron en las proximidades de los distritos de Alepo Nuevo y de Yamiat al Zahrá, bajo el control del régimen.

En la periferia de la urbe, aviones de guerra no identificados arrojaron tres proyectiles contra la población de Qabtan al Yabal. El Observatorio agregó que en el centro del país los efectivos gubernamentales lanzaron cohetes contra el pueblo de Kafr Laha, en el norte de la provincia de Homs; mientras que en el sur de Siria, el ejército abrió fuego con armas automáticas contra el pueblo de Al Yaduda y disparó cohetes contra Al Dael, en la región de Deraa.

El pasado día 12 entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará hasta el domingo.

Publicidad