Rusia
Rusia intenta sabotear las redes ferroviarias europeas para desestabilizar a la Unión Europea
Rusia trata de sabotear las redes ferroviarias europeas en una campaña para tratar de desestabilizar a la Unión Europea.
Publicidad
No es la primera vez que Rusia trata de desestabilizar a Europa con sus acciones. Ahora, en este nuevo intento, trata de interferir en las redes ferroviarias de la Unión Europea. Su objetivo estaría en sabotear infraestructuras críticas, según el ministro de transporte de la República Checa.
Kupka afirma que la campaña de piratería incluye ataques a los sistemas de señalización, así como a las redes del operador ferroviario nacional checo České dráhy. En otros ataque efectuados con anterioridad, los sistemas de emisión de billetes han quedado fuera de servicio, generando preocupaciones sobre la interferencia exitosa con las señales que causan accidentes graves.
Las compañías ferroviarias de Letonia, Lituania, Rumania y Estonia también han sido víctimas de este sabotaje por parte de Rusia.
Rusia avisa a Francia: tendrá "sus propios problemas"
Esta semana, el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el Ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, mantuvieron una conversación telefónica. Algo no habitual, ya que la última llamada entre ambos fue hace un año y medio. En esta llamada actual parece que el tono fue bastante duro.
Según ha dicho Shoigu, en esa conversación telefónica afirmó haber advertido explícitamente a Lecornu para que no envíen tropas a Ucrania, ya que por lo contrario, Francia "tendría sus propios problemas".
Este aviso viene a raíz de las declaraciones que el presidente francés, Emmanuel Macron, realizó hace unas semanas, causando un revuelo mundial al negarse a descartar el uso de tropas terrestres francesas en Ucrania.
Además, en la llamada entre los ministros, Lecornu intentó convencer a su homólogo ruso de que ni Ucrania ni sus aliados occidentales tenían nada que ver con el ataque terrorista ocurrido el pasado viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Corcus City Hall, ha añadido Shoigu. Sin embargo, este insistió que Moscú tenía "información sobre huellas ucranianas en la organización del ataque terrorista".
Macron anima a Europa a enviar armamento a Ucrania
En su viaje a la República Checa para reunirse con el primer ministro del país, Petr Fiala, el presidente de Francia, Emmanuel Macron fue muy contundente en sus declaraciones cuando animó a Europa a emplear la industria de armamento en ayudar a Ucrania en su defensa contra la invasión rusa. "Hay que orientar la industria de armamento europea en dirección a Ucrania", fueron sus palabras.
El checo coincidió en la necesidad de invertir más en el sector de defensa. La Comisión Europea ha propuesto impulsar con al menos 1.500 millones de euros la industria militar europea para aumentar la producción mediante compras conjuntas o ventajas fiscales, ante la inseguridad creada principalmente por el ataque ruso.
El líder francés aseguró el apoyo a Kiev "tanto tiempo como sea necesario para que Rusia no venza" y lo hizo en un país, República Checa, al que calificó de "socio fiable", y que forma parte de la Unión Europea y la OTAN tras haber "salido de la esfera de influencia de Moscú en 1989".
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad