Visado

Rusia elabora un documento para imponer restricciones a los visados de los ciudadanos de países "inamistosos"

Desde Rusia están preparando un documento para poner restricciones de visados a los ciudadanos de países "inamistosos", incluidos España.

Pasaporte Estados Unidos

Pasaporte Estados UnidosPixabay

Publicidad

Rusia está elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de "países inamistosos", como respuesta a las medidas que adoptan los países de Occidente contra el país.

El documento será un decreto presidencial, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con diputados del partido oficialista, Rusia Unida.

Hace unos días, Vladimir Putin anunció que los países considerados como "inamistosos" deberán pagar el gas ruso en rublos. Otra respuesta de las sanciones de Rusia a Occidente.

"He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados 'países inamistosos' a rublos", señalaba el presidente ruso.

Lista de países "inamistosos"

¿Cuáles son los países "inamistosos" a los que se refiere Rusia? Todos los países de la Unión Europea (UE) están incluidos, entre ellos también está España, como uno de los 27 países miembros.

Además de los países de la UE, también está Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Publicidad

Un edificio se derrumba en Pereira tras el terremoto en Colombia

Las impactantes imágenes del terremoto de magnitud 7,4 que ha sacudido Colombia: "Empezó a moverse todo"

El terremoto es el peor registrado en la última década. En las imágenes, se puede observar el momento exacto en el que un edificio se viene abajo en la localidad colombiana de Pereira, provocando el caos absoluto.

Bacteria 'Vibrio vulnificus'.

Siete muertos en Estados Unidos por la bacteria carnívora Vibrio vulnificus

Luisiana registra cinco fallecidos y Florida suma dos en lo que va de año por una bacteria que puede contraerse al exponer heridas abiertas al agua del mar o consumir marisco crudo.