Invasión rusa de Ucrania de 2022

Rusia bombardea un colegio en Lugansk y mata a unas 60 personas, según Ucrania

Al menos dos personas mueren en un ataque ruso sobre una escuela en la región de Lugansk, aunque el gobernador regional cree que las víctimas mortales podrían ascender a 60.

Publicidad

Un ataque a un colegio donde se refugiaban civiles en Lugansk, en el este de Ucrania y deja al menos dos fallecidos, aunque el gobernador de la ciudad, Serhiy Gaidai, cree que la cifra podría ser de 60 personas o más: "Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto", aseguró.

Se estima que alrededor de 90 personas estaban refugiadas en esa escuela de Belogorovka y 30 pudieron ser rescatadas tras el ataque durante la guerra ruso-ucraniana.

Rusia sigue bombardeando la acería de Mariúpol. El Ejército ruso lucha por hacerse con el control de las instalaciones y las próximas horas podrían ser decisivas para conseguir el control total de la ciudad.

El presidente Volodímir Zelenski, cifró en unos 300 el número de civiles que han podido ser evacuados durante los últimos días de Azovstal, mientras se sigue trabajando para rescatar a los civiles que siguen en Mariúpol y a los soldados heridos.

Este lunes 9 de mayo podría ser un día clave en la guerra entre Rusia y Ucrania porque se celebra el desfile del Día de la Victoria. Durante este desfile Vladimir Putin pronunciará un discurso que está generando máxima expectación por lo que puede anunciar.

Publicidad