La viñeta gráfica de la semana 6 de julio de 2020

Publicidad

Viñeta gráfica

Rushmore ahora es 'Trumpsmore', en la viñeta gráfica de la semana de Alfredo Boto-Hervás

Este sábado se celebró el 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos y Donald Trump lejos de evitar actos multitudinarios por el coronavirus se ha dejado ver en el Monte Rushmore.

Este fin de semana se ha celebrado, pese al coronavirus, el 4 de julio fiesta nacional en Estados Unidos y Donald Trump ha querido seguir desafiando a la pandemia pese a que las cifras del país sean escalofriantes. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ha ironizado sobre la visita del presidente de EEUU al Monte Rushmore.

En lo que se ha considerado más un mitin electoral que un discurso institucional, Donald Trump ha congregado a más de siete mil personas sin distancia de seguridad y donde las mascarillas eran contadas. El Monte Rushmore es un monumental conjunto escultórico en el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

En la viñeta de la semana Alfredo Boto-Hervás muestra a Trump en un atril con el Monte Rushmore detrás y en donde se puede leer "El Monte Rushmore no será destruido jamás".