Rumanía

Rumanía avista un objeto volador, como los de Estados Unidos, en su espacio aéreo

Defensa asegura de que este objeto tenía las características de un globo meteorológico,

Avión de vigilancia AWACS de la OTAN

Avión de vigilancia AWACS de la OTANReuters

Publicidad

Rumanía detecta un pequeño objeto aéreo a una altitud de unos 11.000 metros en el sureste del país. El sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Rumana avista este objeto sobre las 12:30 horas de este martes 14 de febrero. La Fuerza Aérea Rumana monitorea constantemente, en cooperación con las fuerzas aliadas, el espacio aéreo nacional y el área cercana.

El Ministerio de Defensa informa que este objeto tenía las características de un globo meteorológico, como los detectados en Estados Unidos.

Dos aviones MiG-21 LanceR fueron enviados al lugar donde se había avistado el objeto en el espacio aéreo de Rumanía apenas 10 minutos después, sobre las 12:40 horas. Pero las tripulaciones de las dos aeronaves no pudieron confirmar la presencia del objeto, ni visualmente ni en los radares de a bordo, asegura en un comunicado el Ministerio de Defensa rumano, por lo que regresaron a la base aérea media hora más tarde.

El avistamiento se produce en medio de las tensas relaciones diplomática entre Estados Unidos y China después de que el país norteamericano derribara un presunto globo espía chino el pasado 4 de febrero.

El avistamiento en Rumania también ocurrió el mismo día que Moldavia cierre brevemente su espacio aéreo por razones de seguridad no reveladas, aunque el ministerio rumano no vinculó los eventos en su declaración.

EE.UU recoge restos del globo

El 'The New York Times' informa de que se enviaron aviones espía de la época de la Guerra Fría para rastrear y estudiar el presunto globo espía chino antes de que fuera derribado. Estados Unidos ha estado recogiendo restos del globo que derribó. Ahora, el Gobierno estadounidense asegura que este globo tenía herramientas para recoger comunicaciones electrónicas.

Funcionarios del FBI aseguran que ahora la "prioridad absoluta" es conocer qué tipo de información podía recoger el globo. El presidente Joe Biden ordenó su derribo el pasado 4 de febrero, aunque días antes el globo había estado sobrevolando territorio estadounidense y canadiense.

Publicidad