Elecciones EEUU

Ron DeSantis y la desastrosa presentación de su campaña para las elecciones de EEUU

Los continuos fallos en Twitter echan por tierra la presentación del candidato republicano junto a Elon Musk.

Publicidad

La que iba a convertirse en una revolucionaria presentación de campaña ha terminado como el rosario de la aurora. La palabra 'desastre' es la que este jueves más se repite en los medios de comunicación estadounidenses para calificar el moderno intento de Ron DeSantis de lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

El gobernador de Florida había anunciado a bombo y platillo que haría oficial su candidatura a través de Twitter y junto al mismísimo Elon Musk. Pero los continuos cortes y problemas técnicos debido a los miles de usuarios que intentaban en ese momento conectarse a la red (unos 400.000, según asegura la plataforma) provocaron caídas constantes del sistema.

Debido a todo ello, casi media hora después de haber comenzado el acto, solo se habían podido escuchar unas pocas frases entrecortadas de DeSantis.

Trump y Biden se refirieron a la catastrófica presentación

"Me presento a la presidencia de Estados Unidos para liderar la gran remontada americana" fue una de las frases que llegaron a escucharse mientras las redes sociales ardían llenas de memes y burlas por los problemas de conexión. Hasta su rival Donald Trump en las primerias republicanas y el presidente Joe Biden se refirieron a la catastrófica presentación.

DeSantis, que aguantó el chaparrón en redes, explicó más tarde en televisión que seguirá la línea dura y conservadora que ha impuesto en el Estado que gobierna, Florida, para alzarse con la victoria.

Trump continúa como favorito de las primarias republicanas

Según el portal 'Real Clear Politics', Donald Trump aventaja en 36 puntos de media al resto de sus adversarios republicanos. Según la última encuesta publicada por CNN, el expresidente se mantiene como primera opción con el 53% de los votos republicanos, mientras que DeSantis no supera el 26%.

Publicidad