Mitt Romney durante un acto electoral

Publicidad

EEUU | PRIMARIAS REPUBLICANAS

Romney vence en Washington y propulsa su candidatura para el 'Supermartes'

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha vencido en el 'caucus' de Washington y encadena su cuarta victoria consecutiva en las primarias republicanas en apenas una semana.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha vencido en el 'caucus' de Washington y encadena su cuarta victoria consecutiva en las primarias republicanas en apenas una semana. Esta victoria propulsa su candidatura de cara al 'Supermartes', una cita electoral primordial para certificar liderazgo en la carrera conservadora hacia la Casa Blanca.

Con el 83% de las papeletas escrutadas, Romney ha recabado el 36 por ciento de los votos. Tras él, se postula el congresista por Texas, Ron Paul, con el 25 por ciento, y, con un punto menos o 250 votos, el rival a batir de Romney, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum. Gingrich ha quedado relegado al cuarto lugar al obtener el once por ciento de las papeletas.

Los medios estadounidenses han otorgado la victoria a Romney cuando el escrutinio apenas superaba el 20 por ciento. Los seguidores y militantes republicanos de un total de diez estados están llamados a las urnas este martes, si bien el 'caucus' en el estado de Ohio es el más importante de todos, en término de delegados.

De los 39 condados en los que se estructura el estado de Washington, Romney ha vencido en 25. Por su parte, Santorum solo ha sido apoyado por la mayoría de los votantes en cuatro condados, mientras que Paul ha ganado en nueve. Unicamente falta un condado donde todavía no se han escrutado las papeletas.

 

Publicidad