Publicidad

NUEVA ENCUESTA EN EEUU

Romney, a un punto de Obama tras la Convención Republicana

Obama recupera así su puesto a la cabeza de intención de voto tras el ascenso experimentado por Romney, aprovechando la inercia de la pasada Convención Nacional Republicana celebrada esta semana en Tampa (Florida).

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, saca un punto de ventaja a su rival republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en la última encuesta publicada por Ipsos/Reuters recogida por la web Talking Points.

El presidente de Estados Unidos obtiene un 44% en la encuesta de intención de voto frente al 43 % de Romney, de acuerdo con el sondeo

La lucha sigue muy igualada. Romney ataca el flanco más doloroso para su contrincante Obama: La economía. En Estados Unidos hay 23 millones de parados.

Si hay un asunto que preocupa a los norteamericanos es el de la crisis. Para un 72 % es un asunto crucial. Consciente de ello, Mitt Romney, ha convertido la economía en el eje de sus discursos. Una y otra vez insiste en que gracias a su pasado como empresario es el más idóneo para crear empleo y librar a Estados Unidos del asfixiante déficit público.

Durante el mandato de Obama la deuda se ha visto incrementada en cuatro mil millones de euros.

En Ohio, Romney, aprovechando que arrancaba la liga, hacía el siguiente símil futbolístico: "Hoy hay 23 millones de personas fuera del mercado de trabajo, o que ya no lo buscan, o que están desempleados. Os voy a decir una cosa: si tienes un entrenador que es una nulidad y 23 millones de parados, entonces ha llegado el momento de cambiar de entrenador".

Obama, por su parte, ha iniciado una gira por cuatro estados en los que se concentra el mayor número de indecisos y que concluirá en Carolina del Norte. Allí, comienza el martes la convención que le encumbrará el jueves como el candidato demócrata. "El próximo jueves, os ofreceré el que creo que es el mejor camino para el futuro. Una senda de crecimiento de la economía, de crear empleos de calidad, de reforzar la clase media. Y lo bueno, es que vosotros podréis escoger el camino. El suyo, o el que yo os propongo".

En esa convención, Obama intentará convencer a los escépticos de que necesita un segundo mandato para poder culminar lo prometido en 2008.

Publicidad