EL SERVICIO SECRETO INVESTIGO LOS ANTECEDENTES

Romney hace campaña en el local de un exconvicto por narcotráfico

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, visitó uno de los locales latinos más antiguos de Miami (Florida), cuyo propietario cumplió tres años en prisión tras ser condenado por tráfico de cocaína en 1999.

Mitt Romney, en Miami

Publicidad

Reinaldo Bermúdez, conocido como "El Guajiro", fue miembro de una red de 12 personas descubierta en 1997 cuando trataba de introducir más de una tonelada de cocaína oculta en pescado y jabón en tres puertos del sur de Florida, según informó hoy el diario "Miami New Times" en su edición digital. Bermúdez es el propietario de El Palacio de los Jugos, un local fundado hace 35 años que hoy visitaron Romney y el senador cubanoamericano Marco Rubio en la segunda parada de su gira en Florida, en un acto al que asistieron cerca de 2.000 personas.

Contactado telefónicamente por el diario, Bermúdez aseguró que el Servicio Secreto, que protege a Romney, investigó todos sus antecedentes cuando la campaña del aspirante presidencial propuso hacer una parada en el establecimiento, ubicado en una zona conocida como la "nueva Pequeña Habana" por la gran concentración de cubanos. "Conocían perfectamente mi historial", dijo Bermúdez al diario. "El Servicio Secreto lo comprobó todo. (La condena) no fue un problema. Todo el mundo merece una segunda oportunidad". "Aquí, en Miami, hay mucha gente con dinero que ha tenido problemas con la ley. Afortunadamente, todos nosotros tenemos la oportunidad en este país de reintegrarnos en la sociedad cuando hemos hecho algo mal", añadió el exconvicto, que no podrá votar en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Los trabajadores de El Paraíso de los Jugos decoraron el local con motivos tropicales y se mostraron muy orgullosos de que la campaña del ex gobernador de Masachusets hubiera elegido su local. "Creo que nos eligieron porque El Palacio de los Jugos es muy popular (...) Y como somos cubanos y republicanos, bueno, nos eligieron", dijo el coordinador general del establecimiento, Eduardo Misa. La campaña de Romney no ha hecho comentarios sobre los antecedentes de Bermúdez.

Publicidad