Mitt Romney

Publicidad

DESCIENDE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE DE EEUU

Romney aventaja en un punto a Obama en la carrera presidencial

El último sondeo elaborado por la cadena estadounidense CBS y el periódico The New York Times establece una diferencia de un punto a favor del republicano Mitt Romney frente al actual presidente Barack Obama ante las próximas elecciones del mes de noviembre para ocupar la Casa Blanca.

La batalla por la Casa Blanca parece presentarse muy reñida.  Al menos, es lo que se desprende de la última encuesta pre-electoral elaborada por la cadena estadounidense CBS y el diario The New York Times.

La encuesta establece una diferencia de un punto a favor del republicano Mitt Romney frente al actual presidente, Barack Obama.

El ex gobernador de Massachussets conseguiría en este momento el favor de un 47% de los votantes, mientras que Obama tendría un 46%.

La encuesta muestra una bajada de la popularidad de Obama en los últimos meses, que se situaba en abril en el 42% y alcanza ahora un 36%.

El ascenso del candidato republicano, por otro lado, se mide en puntos. Hace unos meses se encontraba a 20 puntos de distancia de su rival.

Según la encuesta, esta caída podría estar motivada por la desaprobación de la gestión del presidente por parte de la mitad de los estadounidenses, un 55%, y la pesimista visión económica de los ciudadanos, de los cuales sólo hay un 24% que cree que la economía crecerá.

Publicidad