DETENIDO ROBERTO MARRERO

Venezuela asegura que el jefe del despacho de Guaidó fue detenido porque dirigía una "célula terrorista"

Nicolás Maduro asegura que la "célula terrorista" tenía como objetivo hospitales y diversas estaciones de metro para "desestabilizar" el país. Mientras, Juan Guaidó acusa a los agentes del SEBIN de "colocar" armas en la casa de Marrero para justificar su "secuestro".

Imagen de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó

Publicidad

El Gobierno de Venezuela ha afirmado este jueves que Roberto Marrero, el jefe de despacho del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido detenido porque dirigía "una célula terrorista" que pretendía "desestabilizar" el país.

Las afirmaciones han sido realizadas por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien ha destacado que la supuesta célula preparaba "asesinatos selectivos", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha indicado que la "célula terrorista" tenía como objetivo hospitales y a diversas estaciones del metro. "Tenían varios objetivos a atacar, varios cuarteles y unidades militares con mercenarios colombianos y centroamericanos. Varios objetivos, unos hospitales con tipo falso positivo, estaciones del metro y otros objetivos que la Fiscalía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y los órganos correspondientes de justicia informarán seguramente el transcurso del desarrollo de esta investigación", ha indicado el mandatario.

"Al Gobierno Bolivariano y revolucionario de Venezuela no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel. Eso no es política lo que ellos hacen. Simplemente es terrorismo", ha añadido.

La detención de Marrero tuvo lugar en torno a las 2.00 (hora local) de este mismo jueves cuando, según informó Vergara en redes sociales, "más de 40 funcionarios del SEBIN" irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero "con armas largas y doce camionetas".

Tanto Vergara como Guaidó, que también ha denunciado lo ocurrido vía Twitter, han acusado a los agentes del SEBIN de "colocar" armas -"dos fusiles y una granada"- en la casa de Marrero para justificar su "secuestro".

Nicolás Maduro se muestra en redes dándose un baño de masas mientras conduce su coche. Él mismo ha difundido el vídeo para decir que los venezolanos le siguen apoyando.

También te puede interesar...

Juan Guaidó denuncia que el servicio de inteligencia de Maduro ha detenido a su mano derecha

Publicidad

Ataque embarcación

Venezuela acusa a EEUU de manipular con IA el vídeo del ataque y advierte que "se levantará en armas" si es agredida

El Gobierno de Venezuela ha negado que se haya producido un ataque de Estados Unidos y acusa a Washington de difundir un vídeo manipulado con inteligencia artificial. Nicolás Maduro lo califica como la "mayor amenaza" para su país en los últimos 100 años.

Trump calificó a Tren de Aragua como "organización terrorista" en enero de este año

Qué es y cómo opera el 'Tren de Aragua', la megabanda criminal venezolana a la que pertenecían los asesinados por EEUU

El origen de la banda tiene su origen en 2005 con la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela. Tras el encarcelamiento de Héctor Rustherford Guerrero Flores la banda tomó fuerza. Su expansión por Latinoamérica ha sido imparable. Desde enero de este año, Trump calificó a esta banda como "organización terrorista".