Guerra Rusia Ucrania

Roban a una familia ucraniana que dormía en su coche en una estación de servicio de la AP-7 en Girona

El suceso ocurrió el sábado por la mañana en la estación Repsol de Garrigàs (Figueras), en dirección Barcelona.

Roban a una familia ucraniana que dormía en su coche en una estación de servicio de la AP-7 en Girona

Roban a una familia ucraniana que dormía en su coche en una estación de servicio de la AP-7 en Gironaantena3noticias.com

Publicidad

Una familia ucraniana que viajaba por España en su intento de huir de la guerra en Ucrania ha sido víctima de un robo en una estación de servicio en la AP-7 en Girona. El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la mañana en la estación Repsol de Garrigàs (Figueras), en dirección Barcelona.

Al parecer, la familia se encontraba en el interior del coche durmiendo cuando escucharon unos golpes y salieron a ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, se encontraron con dos hombres y mientras que uno de ellos los distrajo, el otro entró por la otra puerta y les robo el bolso.

Tras el suceso, la familia se personó en el centro de mando de los Mossos d'Esquadra, en Figueres, para prestar declaración y denunciar lo que había sucedido. Los agentes que les atendieron consiguieron recaudar unos 500 euros entre todos para ayudar a la familia, que no tenía un lugar al que ir, pero que en un principio se dirigiría a Madrid.

Los refugiados ucranianos

La guerra en Ucrania ha provocado que miles de familias se vean obligadas a comenzar una vida totalmente de cero, según el portal virtual que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha creado, Polonia es el país que se sitúa a la cabeza en cuanto a acogida de refugiados ucranianos, habiendo recibido a 2,05 millones de refugiados, mientras que Rumanía es el segundo país que más personas procedentes de Ucrania ha acogido, de manera concreta son 527.000. Moldavia ha recibido a 362.000 personas que han llegado de Ucrania.

Por la frontera con Hungría son 305.000 las personas que han huido de los ataques rusos en Ucrania y por la de Eslovaquia 245.000. 184.000 personas han cruzado la frontera con Rusia y alrededor de 2.500 lo han hecho hacia Bielorrusia, según ACNUR.

Publicidad