Publicidad

LA MARCHA TERMINÓ CON ENFRENTAMIENTOS

Ricky Martín se une a otros artistas puertorriqueños que piden la renuncia de Rosselló

Algunos de los cantantes más conocidos de Puerto Rico como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres o Residente, entre otros, asisten de nuevo a una segunda macromanifestación que se celebra en San Juan de Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Esta es la segunda protesta masiva que tiene lugar en la isla después de la del pasado miércoles 17 de julio en el Viejo San Juan, liderada por algunos de estos artistas. Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Los cantantes han participado en la marcha a bordo de un camión junto a conocidos deportistas de la isla. Ricky Martin dijo que con la primera marcha de este lunes "el Pueblo habla", calificó los anuncios de Rosselló este domingo de "estúpidos" y le advirtió: "no queremos dictadores".

Olga Tañón, a su vez, cantó "Preciosa", una canción nostálgica de amor dedicada a la isla y en la que se refleja también la crisis económica en Puerto Rico en la década de los 30. Los manifestantes gritaban "Somos más y no tenemos miedo" y "Que llueva que llueva, que Ricky (Rosselló) va pa'fuera". El cantante Luis Fonsi apoyó desde Lima las manifestaciones.

Lo que comenzó como una jornada, la décima, de protestas pacíficas para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una de las principales vías de San Juan, concluyó en la parte histórica de la capital con enfrentamientos, gases lacrimógenos y descontrol.

El gobernador anunció este domingo que se mantendrá en el poder, que no se presentará a la reelección y dimitió de su cargo de presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, puesto que será asumido por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Publicidad