57.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Se retracta Richard Hopkins, el trabajador postal que denunció un "fraude" en las elecciones en Estados Unidos

El Comité de Supervisión del Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que el trabajador postal, Richard Hopkins, que firmó una declaración jurada en la que denunciaba un fraude en las elecciones en EEUU 2020, se ha retractado de dicha declaración.

Las acusaciones del republicano Donald Trump sobre un supuesto fraude en el recuento de votos en las elecciones en Estados Unidos 2020 siguen centrando un arduo debate, mientras el demócrata y presidente electo Joe Biden ya prepara su nuevo equipo de Gobierno y sus líneas básicas para los próximos cuatro años.

Una de las acusaciones de fraude se fundamentaba en una declaración jurada y firmada por Richard Hopkins, trabajador del Servicio Postal de Estados Unidos, en la que denunciaba un fraude en el voto por correo.

En concreto, Hopkins asegura en el documento que el director de la oficina postal de Erie, Robert Weisenbach, les dijo a sus subordinados que estaba "antedatando el sello de los votos para que pareciera que fueron recogidos antes de 3 de noviembre de 2020 a pesar de que eran del 4 de noviembre y fechas posteriores".

El propio Hopkins se ha retractado ahora de esa declaración jurada tras una entrevista con el Comité de Supervisión del Gobierno de los Estados Unidos, que ha confirmado que el trabajador del Servicio Postal se ha retractado de las acusaciones sin detallar la causa firmó una declaración jurada falsa.

Publicidad