FABRICADOS EN FRANCIA

FABRICADOS EN FRANCIA

Retiran productos de alimentación infantil del grupo Lactalis por casos de salmonelosis

La compañía informó de que se había registrado una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos.

Bebé
Bebé | Guiainfantil.com

El Gobierno francés ha retirado del mercado una amplia lista de productos de alimentación infantil fabricados en la planta del grupo lechero Lactalis (LNS) en Craon por la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó en un comunicado de su departamento y del de Sanidad, que suspende la comercialización y la exportación de esos productos por razones de "seguridad sanitaria". En concreto, esta semana han aparecido cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por la misma cepa que la que había generado la primera alerta (Salmonella agona) y uno de ellos se ha vinculado al consumo de PICOT, un arroz que no figuraba en la primera lista de referencias sacadas de la circulación desde el 2 de diciembre.

Ese día, Lactalis informó de que al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos.

EFE | Madrid | 10/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.